ACTUALIZA 1-Glencore lanza recompra de acciones por 1.000 mln dlr

miércoles 20 de agosto de 2014 09:32 GYT
 

(Agrega detalles, citas)

Por Silvia Antonioli

LONDRES, 20 ago (Reuters) - La minera Glencore dijo el miércoles que lanzará un programa de recompra de acciones por hasta 1.000 millones de dólares durante los próximos seis meses, con lo que se convierte en la primera entre las mineras diversificadas en entregar este año efectivo adicional a sus accionistas.

El anuncio se hizo junto con la presentación de un incremento de un 8 por ciento de su ganancia estructural del primer trimestre.

Glencore anunció un dividendo provisional de 0,06 dólares por acción, un incremento de un 11 por ciento frente a 2013.

La minera, que cotiza en Londres, informó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) ascendieron a 6.500 millones de dólares en el primer semestre, ayudada por un buen desempeño de su unidad de intermediación.

El resultado supera además el pronóstico promedio de 6.300 millones de dólares proporcionado por analistas consultados por la compañía.

La firma dijo que había recibido 6.500 millones de dólares después de impuestos por la venta de su proyecto cuprífero peruano Las Bambas a un consorcio chino aumentando las expectativas de un dividendo especial para los accionistas o una recompra.

Glencore es el mayor productor mundial de zinc, usado para la fabricación de acero galvanizado, y es una de las principales mineras de cobre y níquel.   Continuación...