Argentina dice cambio de jurisdicción no rompe con contratos de bonos

miércoles 20 de agosto de 2014 10:34 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - El plan del Gobierno argentino de honrar en Buenos Aires los bonos que cancela en el exterior para sortear un bloqueo judicial en Estados Unidos no implica incumplir con el contrato de los títulos, dijo el miércoles el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El funcionario explicó en una conferencia de prensa que las condiciones de emisión de los títulos permiten al país cambiar el agente de pagos si éste incumple con su rol.

El proyecto de ley que la presidenta Cristina Fernández envió al Congreso establece que el estatal Banco Nación suplantará al Bank of New York Mellon (BONY) como agente de pago de los títulos bajo leyes extranjeras.

El BONY se ha negado a procesar un pago de bono Discount argentino que venció a fines de junio para cumplir con una orden judicial que impide al país pagar sus compromidos financieros en el exterior si antes no compensa a los fondos de cobertura que le ganaron una puja judicial por su default en el 2002. (Reporte de Alejandro Lifschitz y Nicolás Misculin)