Minera brasileña MMX cerrará última mina productora por débiles precios mineral de hierro

miércoles 20 de agosto de 2014 10:30 GYT
 

20 ago (Reuters) - La minera brasileña MMX Mineracao e Metalicos SA dijo el miércoles que planea cerrar temporalmente su última mina productora, Serra Azul, debido a la reciente caída en los precios del mineral de hierro.

La decisión se produjo después de que la minera, que forma parte del atribulado conglomerado EBX Group de Eike Batista, negó enfáticamente un reporte de la prensa local que sostenía que estaba a punto de pedir protección por bancarrota.

MMX ha sido golpeado por retrasos en los proyectos, una creciente deuda y los ahora reducidos precios del mineral de hierro debido a que la confianza de inversores en las compañías de Batista ha colapsado.

Las acciones en MMX tocaron mínimos récord de 1,01 reales temprano el miércoles, ampliando sus pérdidas frente al martes y casi un 99 por ciento por debajo de máximos vistos en el 2008.

La minera dijo que despediría a los trabajadores en el proyecto Serra Azul en el estado de Minas Gerais, en el centro de Brasil.

MMX ha estado buscando un socio que lo ayude a financiar la expansión del proyecto de mineral de hierro Serra Azul, aunque dijo previamente que los precios- que están cayendo cerca de mínimos de dos años- han hecho difíciles las negociaciones.

El mineral de hierro .IO62-CNI=SI se negociaba en 92,30 dólares por tonelada el miércoles.

Los trabajadores serán enviados a casa por 30 días a partir de la primera semana de septiembre, dijo la compañía basada en Río de Janeiro en un documento regulatorio.

La otra unidad productora de mineral de hierro de MMX, Corumba en el estaño brasileño de Mato Grosso do Sul, fue arrendada el mes pasado a Vetria Mineração, propiedad de Triunfo y ALL.

MMX dijo también que anunciaría un nuevo plan de negocios junto con la publicación de sus resultados financieros en el segundo trimestre el 15 de octubre. (Reporte de Stephen Eisenhammer y Jeb Blount.Editado por María Cecilia Mora)