RECOMENDACION-Bice sube a "comprar" títulos de LATAM Airlines, pero baja precio objetivo

miércoles 20 de agosto de 2014 10:22 GYT
 

SANTIAGO, 20 ago (Reuters) - La correduría Bice Inversiones mejoró el miércoles su recomendación para los títulos del grupo LATAM Airlines a "comprar" desde "mantener", tras el fuerte descenso en el valor de sus papeles este año y por expectativas de mejores resultados en el segundo semestre.

Pese a la mejora en la recomendación, los analistas de Bice redujeron su precio objetivo para LATAM a 9.029 pesos hacia fin de año, desde los 9.810 pesos que proyectaban anteriormente.

Desde abril, la acción de LATAM ha tenido un desempeño inferior en un 25 por ciento al del índice IPSA, el principal de la bolsa chilena, en parte por la reciente reducción en las previsiones de margen operacional y por perspectivas económicas más débiles para América Latina, destacó la correduría.

Sin embargo, lo anterior permitiría "un potencial alcista del 26,4 por ciento para fines del 2014, lo que, junto con un segundo semestre estacionalmente más sólido nos lleva a esperar una apreciación de la acción hacia el cierre del año", agregó en un informe a clientes.

LATAM, integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, es el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.

La compañía, que tiene su casa matriz en Santiago, posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay.

Los papeles de LATAM operaban en la apertura de la bolsa con un leve descenso del 0,08 por ciento, a 7.138 pesos. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado en español por Javier López de Lérida)