Bolsa de Brasil se acerca a los 59.000 pts, mercado atento a escenario electoral

miércoles 20 de agosto de 2014 12:05 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 20 ago (Reuters) - Tras la volatilidad de comienzos de sesión, la bolsa de Sao Paulo se afirmaba en territorio positivo el miércoles, marcando un nuevo máximo de sesión para el año, y mientras los inversores aguardan los acontecimientos en el escenario político.

* A las 12:59 hora local (1559 GMT), el Bovespa subía un 0,42 por ciento a 58.694 puntos. En su máximo nivel del día, el índice superó las 59.010 unidades.

* En lo que va del año, el Bovespa suma un avance de 14 por ciento. Para agosto, la ganancia hasta la víspera era de un 5 por ciento.

* En la sesión, la atención se centrará en la esperada oficialización por parte del Partido Socialista de Brasil (PSB) de la candidatura de Marina Silva en reemplazo de Eduardo Campos.

* Según un análisis de Itaú Corretora, el Bovespa "sigue con una tendencia alcista de corto plazo, en dirección al objetivo de 59.500 puntos, que es un (nivel de) fuerte resistencia".

* Entre los papeles que reaccionaban a la dinámica electoral, las acciones de Petrobras subían con fuerza, así como también los títulos de otras estatales como Eletrobras y Banco do Brasil.

* Las acciones de Itaú Unibanco y los de Bradesco mantenían su avance de la víspera.

* Brasil redujo la cantidad de capital que los bancos comerciales deben mantener como depósitos obligatorio en el banco central, en un esfuerzo por liberar más dinero para préstamos.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,19 por ciento a 2,2544 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)