SONDEO-Ganancia de chilena Embotelladora Andina habría caído 68 pct en segundo trimestre

viernes 22 de agosto de 2014 11:18 GYT
 

SANTIAGO, 22 ago (Reuters) - La utilidad de la chilena Embotelladora Andina habría caído un 68 por ciento interanual en el segundo trimestre, afectada principalmente por mayores costos financieros y efectos de tipo de cambio, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, registraría una ganancia de 4.511 millones de pesos (8,2 millones de dólares) entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de siete corredurías.

Las estimaciones de los analistas consultados fluctuaron ampliamente entre beneficios de 4.016 y 13.600 millones de pesos en el período.

La cifra se compara con los 14.110 millones de pesos de ganancia que reportó la empresa en el segundo trimestre del 2013.

"La baja en la utilidad se debe a mayores costos financieros y a la volatilidad de las monedas en que se encuentra su deuda", aseguró la correduría CorpResearch en un informe.

Andina posee unidades de operación en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.

Los ingresos de Andina habrían subido un 17,3 por ciento interanual, a 383.073 millones de pesos, pese a que la firma reportó una caída del 0,5 por ciento en sus volúmenes preliminares de ventas en el segundo trimestre.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones- habría aumentado un 14,6 por ciento interanual entre abril y junio, a 53.305 millones de pesos.

Con la estimación trimestral, Andina anotaría una ganancia de 28.845,8 millones de pesos en los primeros seis meses del año, un descenso interanual del 28,6 por ciento.   Continuación...