Mercados argentinos caen tras propuesta de cambio jurisdicción pago bonistas

miércoles 20 de agosto de 2014 16:05 GYT
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 20 ago (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina cerraron mayormente en baja el miércoles, en una plaza cauta y expectante de negocios tras el proyecto del Gobierno de cambiar la jurisdicción para el pago a bonistas.

El Gobierno argentino aseguró que su propuesta de pagar en Buenos Aires sus bonos bajo legislaciones extranjeras no implica un cambio en las reglas de juego y aseguró que busca proteger a los acreedores que quedaron atrapados en una disputa judicial que llevó al país a la suspensión de pagos.

"Parece que la propuesta no cambia tanto las perspectivas, aunque crea la situación de que hay menos chances que el problema con los holdouts se solucione el año que viene", dijo un analista.

El cambio de jurisdicción busca sortear un fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa que bloqueó los pagos de la deuda argentina en el exterior hasta que el país compense con más de 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura, llamados buitres por el gobierno argentino.

* El peso argentino en el circuito marginal de cambios cayó un 2,36 por ciento a un valor mínimo histórico de 13,50/13,55 unidades por dólar, en una plaza con pocos oferentes de divisas, dijeron operadores.

"El mercado es chico, pero en un circuito sin vendedores la tendencia es al alza (caída del peso)", dijo un operador.

* La moneda doméstica en la plaza interbancaria exhibió una importante depreciación del 0,45 por ciento a un valor piso histórico de 8,32/8,325 por dólar, en un mercado regulado por el Banco Central.   Continuación...