RECOMENDACION-Credicorp sube a "comprar" acciones de grupo forestal chileno CMPC

miércoles 20 de agosto de 2014 16:16 GYT
 

SANTIAGO, 20 ago (Reuters) - La correduría Credicorp Capital subió el miércoles su recomendación para las acciones del grupo forestal chileno CMPC a "comprar" desde "mantener", ante mejores perspectivas para sus resultados y luego del fuerte descenso en el valor de sus títulos.

La correduría fijó un precio objetivo de 1.680 pesos para fines del 2015, lo que supondría un retorno cercano al 13 por ciento respecto del valor de cierre.

"Las principales preocupaciones de los inversionistas respecto al apalancamiento y los precios de la celulosa deberían seguir disminuyendo, llevando a un impulso positivo para la acción. Nos gusta la actual valoración y el crecimiento esperado durante los próximos años", dijo Credicorp en un informe.

La correduría destacó el ingreso en operación de la ampliación de la planta Guaiba en Brasil, la que adicionará 1,3 millones de toneladas de capacidad de celulosa en el 2015.

Lo anterior elevará el EBITDA -ganancias antes de interés, impuestos, devaluación y amortización- en un 33 por ciento cuando opere al total de su capacidad en 2016, agregó Credicorp.

La acción de CMPC tuvo en el primer semestre un desempeño 10 por ciento inferior al índice IPSA, líder de la Bolsa de Santiago, destacó.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Silene Ramírez)