Bolsa brasileña sube por quinta sesión seguida y alcanza mayor nivel en un año

miércoles 20 de agosto de 2014 18:12 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 20 ago (Reuters) - El índice Bovespa de la bolsa brasileña avanzó el miércoles por quinta sesión consecutiva en su mayor salto desde febrero del 2013 empujado por acciones referenciales como Petrobras y Vale, mientras el mercado sigue atento a los desarrollos de la escena electoral.

* La sesión fue también ayudada por el anuncio del Banco Central y del Ministerio de Hacienda de nuevas medidas para estimular el crédito, que podrían inyectar 25.000 millones de reales a la economía.

* El Bovespa subió un 0,73 por ciento, a 58.878 puntos, su mayor nivel desde el 6 de febrero del 2013, cuando finalizó la sesión en 58.951 puntos. En el máximo de la sesión, el índice alcanzó las 59.010 unidades, alcanzando el techo intradía del año.

* El volumen financiero alcanzó los 7.400 millones de reales.

* Las ganancias de la sesión se vieron contenidas por la toma de ganancias en algunos papeles de peso del Bovespa. Tras conocerse las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense el índice cayó, pero retomó su impulso al cierre.

* "La carrera presidencial ha estado en el centro de la escena de las decisiones de estrategia sobre las acciones en Brasil y, a nuestro entender, probablemente lo seguirá siendo a corto plazo", dijeron analistas de HSBC en una nota a clientes.

* Entre los papeles que reaccionan ante las noticias sobre las elecciones, las acciones de Petrobras avanzaron más de un 2 por ciento, en medio de alzas de otros títulos de firmas estatales como Eletrobras y Banco do Brasil.

* Las acciones de Itaú Unibanco y de Bradesco , que cerraron en máximos en la sesión previa y con avances superiores al 3 por ciento, no mostraron una tendencia definida pero lograron finalizar la jornada del miércoles en alzas.

* El real, en tanto, bajó un 0,57 por ciento, a 2,2631 unidades por dólares la venta. (Editado por Manuel Farías)