ACTUALIZA 1-Brasil fomenta crédito debido a que economía se aproxima a recesión

miércoles 20 de agosto de 2014 19:20 GYT
 

(Actualiza con detalles)

Por Luciana Otoni

BRASILIA, 20 ago (Reuters) - El Gobierno de Brasil presentó el miércoles una serie de medidas que apuntan a impulsar el crédito en una debilitada economía, en su más reciente esfuerzo para evitar una recesión y mientras se aproxima una reñida contienda presidencial.

El Banco Central de Brasil aumentó la cantidad de capital disponible para préstamos comerciales en al menos 25.000 millones de reales (11.100 millones de dólares), la segunda medida de su tipo en menos de un mes.

El total potencial del estímulo ofrecido por el Banco Central desde julio alcanza un total de 70.000 millones de reales (31.100 millones de dólares).

Posteriormente en el día, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, anunció pasos para fomentar los créditos hipotecarios y automotrices, incluida la creación de un nuevo instrumento de deuda para apoyar las compras inmobiliarias.

"Esto irrigará a algunos segmentos de la economía que quedaron completamente excluidos del crédito", dijo Mantega a periodistas al anunciar las medidas.

"El crédito retrocedió en forma demasiado aguda, pero mejorará, aunque a un ritmo gradual", agregó.

Apuntalar la débil economía de Brasil ha resultado una tarea difícil para la presidenta Dilma Rousseff desde que asumió el cargo en el 2011. Las señales de una posible recesión han aumentado en los últimos meses, que incluyen recortes de empleos en algunos sectores, a pesar de una serie de beneficios tributarios y subsidios enfocados.   Continuación...