Peso chileno abre con leve alza por positivo panorama externo

jueves 21 de agosto de 2014 08:42 GYT
 

SANTIAGO, 21 ago (Reuters) - El peso chileno abrió las operaciones del jueves con un leve avance frente al dólar, impulsado por el positivo desempeño de los mercados bursátiles externos y un euro estable tras varios días de fuertes bajas.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso en el mercado spot subía un 0,12 por ciento a 583,50 unidades por dólar comprador y 584,00 unidades vendedor.

"Las bolsas están subiendo en Europa mientras que los futuros de Wall Street también están al alza, lo cual favorece al peso. Tambien destaca la estabilidad que está mostrando el euro", dijo un operador.

Los datos del empleo de Estados Unidos, difundido poco más temprano, salieron algo mejor de lo esperado, pero no tuvieron inicialmente alguna incidencia en el tipo de cambio.

En la víspera, el peso chileno retrocedió y se mantuvo en mínimos de más de cinco años frente al dólar, debido a una mayor demanda de dólares para cierre de posiciones, debido a la fortaleza global de la divisa estadounidense tras las últimas cifras económicas de ese país. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)