Bolsa de Brasil opera sin definición, mercado espera novedades escena electoral

jueves 21 de agosto de 2014 12:06 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 21 ago (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo se movía con volatilidad el jueves, mientras la atención de los inversores se mantiene en el escenario electoral, siendo la oscilación de los papeles de Petrobras la que definía el sentido del Bovespa.

* Algunos inversores aprovecharon datos débiles de la industria china como argumento para tomar las ganancias que el principal índice de acciones acumuló en las últimas cinco sesiones.

* A las 12:41 hora local (1541 GMT), el Bovespa cedía un 0,39 por ciento a 58.655 puntos.

* La ecologista Marina Silva lanzó oficialmente el miércoles su candidatura a la presidencia de Brasil, dando un vuelco a las elecciones de octubre y amenazando la permanencia en el poder que ha tenido el gobernante Partido de los Trabajadores durante 12 años.

* La principal influencia para la dirección del Bovespa era de las acciones de Petrobras, que se ha movido según la dinámica electoral. El papel de la estatal perdía un 0,94 por ciento a 21,16 reales. Más temprano, llegó a trepar sobre un 1 por ciento.

* El índice del sector inmobiliario de la bolsa subía un 0,72 por ciento tras el anuncio en la víspera de medidas para incentivar el crédito, que se reflejaban en el sector.

* Analistas dijeron que esas medidas eran marginalmente positivas, pero agregaron que los problemas del sector están relacionados con el endeudamiento de la población.

* En el sentido opuesto, los papeles de MMX seguía liderando las pérdidas del índice, en medio de las especulaciones sobre un plan de pedido judicial -que la empresa negó- y del anuncio de una paralización temporal de la producción.

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,26 por ciento a 2,2571 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)