Moneda peruana sube y pone fin a racha bajista, a la espera discurso jefa de Fed

jueves 21 de agosto de 2014 14:57 GYT
 

LIMA, 21 ago (Reuters) - La moneda peruana subió el jueves, poniendo fin a la racha bajista de las pasadas seis sesiones, en línea con otras monedas de la región y ante la expectativa por el discurso que ofrecerá la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en una reunión anual de presidentes de bancos centrales.

* El sol avanzó un 0,21 por ciento, a 2,821/2,822 unidades por dólar, frente a las 2,827/2,828 unidades del cierre previo. El monto negociado en la jornada ascendió a 521 millones de dólares.

* La moneda local operó entre 2,820 y 2,827 unidades.

* El sol acumula un retroceso del 0,79 por ciento en lo que va del año.

* "El sol se fortaleció siguiendo al resto de la región, después de varios días de pérdidas en Latinoamérica, hoy (jueves) tomaron ganancias los operadores que están largos, antes del evento de mañana pues están a la expectativa de lo que pueda decir Yellen", dijo un agente cambiario.

* El discurso de Yellen es sumamente anticipado por los inversores, que están atentos a cualquier indicio sobre el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y esperan que la jefa de la Fed hable sobre el mercado laboral.

* El índice dólar registraba un retroceso del 0,09 por ciento.

* A nivel local, otro agente del mercado destacó que "el sol se fortaleció hoy básicamente por el techo puesto por el Banco Central luego de que ayer (miércoles) colocó CDR (Certificados de Depósito Reajustables)".   Continuación...