Bonistas reestructurados de Argentina trabajan con banco en renuncia a cláusula RUFO: IFR

jueves 21 de agosto de 2014 16:32 GYT
 

21 ago (Reuters) - Un grupo de bonistas reestructurados de deuda argentina están trabajando para remover la cláusula llamada RUFO, que impide que el emisor ofrezca mejores términos a los acreedores que no participaron en sus canjes de deuda, uno de los obstáculos para que el país llegue a un acuerdo con fondos que la demandaron.

Argentina, que cayó en cesación de pagos tras no llegar a un acuerdo con los acreedores holdouts, ha argumentado que la cláusula no le permite ofrecer mejores términos a los acreedores no reestructurados que a los que acudieron a los canjes de 2005 y 2010.

Christopher Clark, un socio del bufete Latham & Watkins, que asesora a bonistas con más de 5.200 millones de euros en deuda argentina, dijo a IFR el jueves que están trabajando en una solicitación de consentimiento por la cláusula.

"Estamos avanzando y trabajando con Deutsche Bank para progresar lo más rápido que sea posible en solicitación", dijo Clark a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. (Editado en español por Javier López de Lérida)