Bolsa de Brasil suma sexta sesión seguida de avances, anota máximo desde febrero 2013

jueves 21 de agosto de 2014 18:44 GYT
 

(.)

Por Paula Laier

SAO PAULO, 21 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró en alza por sexta sesión consecutiva el jueves y logró la secuencia positiva más extensa del año, respaldada por el optimismo en el escenario externo y un ambiente electoral relativamente tranquilo.

* Aún así, la jornada tuvo altibajos, ya que los inversores también tomaron ganancias después de que el principal índice del mercado paulista acumuló avances de casi un 6 por ciento en las últimas cinco sesiones.

* El Bovespa subió un 0,19 por ciento a 58.992 puntos y anotó su mejor cierre desde el 5 de febrero del 2013, cuando terminó en 59.444 unidades. En el mejor momento de la sesión, el índice llegó a 59.207 puntos y batió su máximo intradiario de este año. El volumen financiero negociado totalizó 6.300 millones de reales.

* El jueves, las bolsas estadounidenses cerraron en alza. El índice S&P 500 registró un nuevo máximo histórico, impulsado por datos económicos positivos.

* En el escenario doméstico, las acciones de Petrobras , que han reaccionado a la dinámica electoral, renovaron su máximo intradiario del año tras haber superado los 21,67 reales por la mañana, con un alza del 1,45 por ciento, pero luego mostraron volatilidad y cerraron a la baja por una toma de ganancias.

* Los papeles de la petrolera estatal habían avanzado en las últimas cuatro sesiones, acumulando ganancias de casi un 15 por ciento.

* Los papeles de MMX continuaron entre los mayores perdedores del Bovespa, tras anunciar una paralización temporal de la producción.

* En contraste, Natura protagonizó el principal avance del índice, el que según operadores se debió a cuestiones técnicas. Marfrig también estuvo entre las ganadoras del día, al igual que las empresas del sector eléctrico, sobre todo Eletrobras, Eletropaulo y Cesp .

* En el mercado cambiario, el real bajó un 0,23 por ciento a 2,2683 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano y Damián Pérez)