Plaza financiera argentina se reacomoda en medio de disputa con holdouts

viernes 22 de agosto de 2014 16:25 GYT
 

* Ahorristas se cubren frente a debilidad del peso

* Banco Central reguló depreciación de moneda

* Operadores prevén prolongada disputa judicial en EEUU

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - Los mercados de Argentina mostraron comportamientos dispares el viernes, en un reacomodamiento previsible luego de una fuerte volatilidad en ruedas previas, en medio de la disputa entre el Gobierno y una corte estadounidense por el incumplimiento de una sentencia vinculada a bonos soberanos impagos.

El Gobierno argentino acusó el viernes de realizar comentarios imperialistas al juez estadounidense que dijo que era ilegal el plan del país sudamericano para mover a Buenos Aires los pagos de sus bonos bajo legislación extranjera y así sortear una orden judicial que lo hizo caer en un default.

Sin embargo, el magistrado no declaró al país desacato.

Argentina aseguró el miércoles que la propuesta de pagar sus bonos bajo legislaciones extranjeras en Buenos Aires no implica un cambio en las reglas de juego y aseguró que busca proteger a sus acreedores atrapados en la disputa judicial que llevó al país a un nuevo default.

"Tenemos una corrección técnica ya que se dilata la decisión del desacato por parte del juez (Thomas) Griesa. Hay un reacomodamiento en los papeles. De fondo, la economía argentina está pasando un momento más que complicado", dijo Marcelo Trovato, analista de la consultora Pronóstico Bursátil.

  Continuación...