Tailandesa PTTEP compra participación de 20 pct en concesión de petróleo y gas en Brasil

lunes 22 de septiembre de 2014 09:23 GYT
 

BANGKOK, 22 sep (Reuters) - La principal empresa de exploración de gas y petróleo de Tailandia, PTT Exploration and Production Pcl, acordó comprar una participación del 20 por ciento en la concesión de petróleo y gas BM-ES-23 a Royal Dutch Shell, por una suma no revelada.

La adquisición es un hito para la expansión de PTTEP en Sudamérica, una región con un alto potencial petrolero, dijo la firma tailandesa en un comunicado divulgado el lunes.

La concesión está en la cuenca de Espirito Santo, en un bloque en aguas profundas, que cubre unos 550 kilómetros cuadrados.

El comunicado agregó que los socios en el emprendimiento conjunto planean realizar perforaciones de exploración y evaluación en el 2014 y 2015.

PTTEP, la empresa insignia de la estatal PTT Pcl, realizó su primera inversión en Brasil en abril del 2014 y mantiene un 25 por ciento en cuatro bloques de exploración en aguas profundas en la cuenca de Barreirinhas, en el océano Atlántico.

La petrolera tailandesa se incluye entre las 10 principales firmas de exploración. Actualmente busca activos de petróleo y gas para impulsar la seguridad energética en Tailandia.

La empresa quiere alcanzar un crecimiento de un 10 por ciento en las ventas de petróleo este año y duplicar su producción a 600.000 barriles de petróleo equivalente por día (bped) para el 2020. (Reporte de Khettiya Jittapong, Editado en español por Janisse Huambachano)