ACTUALIZA 2-Clorox dejará de operar en Venezuela

lunes 22 de septiembre de 2014 19:08 GYT
 

(Actualiza con desempeño de las acciones de Clorox y comentario de correduría)

22 sep (Reuters) - El fabricante de productos para la limpieza del hogar Clorox Co informó que dejará de operar en Venezuela debido a que su negocio dejó de ser viable en el país sudamericano y que busca vender sus activos.

La compañía dijo que las restricciones para operar impuestas por el Gobierno, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros llevarán a una considerable pérdida operativa en un futuro cercano.

Venezuela devaluó el año pasado el bolívar, lo que obligó a varias compañías de bienes de consumo como Colgate-Palmolive Co y Avon Products Inc a rebajar el precio de sus productos.

Las acciones de Clorox Co tocaron nuevos máximos anuales tras el anuncio y cerraron con un alza de un 7,35 por ciento a 97,23 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Clorox dijo en junio que el ambiente económico en Venezuela estaba empeorando y que la compañía estaba "estudiando todas sus opciones".

Durante cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, afirmó la compañía en un comunicado el lunes.

La firma señaló que esperaba que sus costos asociados a la salida, una vez deducidos los pagos de impuestos, fueran de entre 60 millones y 65 millones de dólares, o 46-50 centavos por acción, en el año fiscal de 2015.

El fin de las operaciones se reflejará en entre 10 millones y 15 millones de dólares en costos de salida luego de impuestos en los próximos tres años fiscales, dijo la firma.   Continuación...