Mercados de México pierden en línea con plazas emergentes por preocupaciones sobre China

lunes 22 de septiembre de 2014 12:53 GYT
 

* Inversores buscan refugio en activos más seguros

* Bolsa local toca nivel más bajo en un mes

* Peso pierde más de lo que ganó la semana pasada

MEXICO DF, 22 sep (Reuters) - Los mercados de México perdían el lunes de la mano de otras plazas emergentes luego de que China dijo que no planea modificar drásticamente su política monetaria, justo cuando esta semana se conocerán datos que darían más evidencias de una desaceleración de la segunda mayor economía mundial.

La bolsa local caía a su peor desempeño en un mes y el peso se depreciaba más de lo que avanzó toda la semana pasada, mientras que los rendimientos de los bonos de largo plazo mostraban una leve alza.

* A las 11.30 hora local (1630 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdía un 1.05 por ciento para ubicarse en los 45,279.59 puntos con un volumen de 70.7 millones de títulos negociados.

* No agradaron en los mercados las declaraciones del ministro de Finanzas de China en el sentido de que no se planea alterar significativamente la política monetaria. Los inversores apostaban a que el banco central daría más estímulos para impulsar a la segunda mayor economía mundial.   Continuación...