Telecom Italia descarta adquirir a brasileña Oi en el corto plazo: fuentes

lunes 22 de septiembre de 2014 16:30 GYT
 

MILÁN, 22 sep (Reuters) - Telecom Italia no considera tomar medidas para la compra de la operadora de telefonía Oi en el corto plazo y, probablemente, tampoco en el mediano debido a la elevada deuda de la compañía brasileña.

La información fue dada a conocer por fuentes vinculadas con el asunto antes de la próxima reunión del directorio, que está prevista para el 25 de septiembre y en la que se tratará de asuntos vinculados a América Latina.

El consejo de Telecom Italia, tal como fue anticipado por el presidente de la compañía Marco Patuano a comienzos de septiembre, debe suspender la venta de Telecom Argentina en caso de que no reciba luz verde de las autoridades reguladoras antes del 25 de septiembre, plazo en el que debería cerrarse el acuerdo.

"No creo que hagamos una adquisición de Oi, la operación es muy cara, y también por el alto nivel de endeudamiento de la empresa brasileña", dijo una de las fuentes.

"Un canje de acciones no está sobre la mesa por el momento, seguramente no se planteará en la reunión del consejo el jueves", añadió una segunda fuente.

De acuerdo con las informaciones publicadas en la prensa la semana pasada, Telecom Italia estaba considerando una oferta para adquirir Oi. (Por Stefano Rebaudo; Editado en español por Juana Casas)