DATOS-Propuestas políticas de los principales candidatos a la presidencia de Brasil

domingo 5 de octubre de 2014 14:30 GYT
 

5 oct (Reuters) - Los brasileños votaban el domingo para elegir a un nuevo presidente, una competencia seguida de cerca por los inversores, a quienes les preocupa el lento crecimiento y la interferencia estatal en la mayor economía de América Latina.

A continuación, las propuestas políticas de los tres principales candidatos presidenciales.

Los sondeos indican que el nuevo presidente de Brasil será decidido en una segunda vuelta, el 26 de octubre, entre los dos candidatos que atraigan más votos:

PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF - PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT)

POLÍTICA MACROECONÓMICA: Se adhiere a la filosofía del desarrollismo económico, que apunta a impulsar la industria local y a la protección del empleo usando barreras a la importación e incentivos gubernamentales. La economía está fuertemente influenciada por el Estado que, para compensar la falta de competitividad, ha emitido un flujo constante de medidas extraordinarias. La mandataria no ha señalado que vaya a desviarse de esa vía en un segundo período.

INFLACIÓN: Actualmente, la inflación está cercana al 6,5 por ciento anual. Rousseff promete combatir la inflación y mantenerla dentro del rango oficial de un 4,5 por ciento (+/- 2 puntos porcentuales). Dice que la meta del 4,5 por ciento se puede lograr en 2016.   Continuación...