Bolsa argentina alcanza nuevo máximo; peso en mercado informal cae a piso récord

lunes 22 de septiembre de 2014 16:12 GYT
 

* Fuerte incremento en precios de cobertura en dólares

* Peso cae a mínimos y bolsa marca récord

* Disputa judicial por deuda complica el panorama

BUENOS AIRES, 22 sep (Reuters) - La bolsa argentina continuó renovando niveles máximos el lunes como respuesta a tomas de coberturas en activos ante la caída del peso frente al dólar en una economía debilitada, dijeron operadores.

Los agentes agregaron que la disputa judicial en Estados Unidos por un fallo adverso al país en una causa iniciada por tenedores de bonos impagos crea un clima de incertidumbre que lleva a los inversores a actuar con cautela.

Las presiones de los inversores para cubrirse ante la devaluación de la moneda local está impulsando a los activos dolarizados, por lo que los circuitos formales para obtener la divisa estadounidense se destacaron por la liquidez reinante, coincidieron agentes financieros.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunirá el lunes en Nueva York con el magnate George Soros, dijo el Gobierno, para discutir sobre el default de deuda en el que el país sudamericano se halla sumergido desde hace casi dos meses.

"La macroeconomía argentina se enfrenta principalmente a tres problemas: el cambiario, la caída del nivel de actividad (y del empleo) y el default de la deuda", destacó la consultora Economía y Regiones.

  Continuación...