RPT-OPI de brasileña TU4 gana impulso pese a elecciones presidenciales

martes 23 de septiembre de 2014 06:44 GYT
 

(Repite nota transmitida en la noche del lunes, texto sin cambios)

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 22 sep (Reuters) - La salida a bolsa del operador de torres de telecomunicaciones TU4 Holding Brasil SA está cobrando impulso pese a que la incertidumbre por la inminente elección presidencial golpea la confianza de los inversores, dijeron el lunes dos fuentes con conocimiento directo del acuerdo.

La compañía con sede en Sao Paulo y su accionista D Dots Investments BV quieren recaudar alrededor de 500 millones de reales (209 millones de dólares) en lo que podría ser la primera OPI brasileña desde diciembre, aseguró una de las fuentes, que pidió no ser identificada. No se pudo contactar a TU4.

La firma, que es controlada por la israelí Fishman Group, contrató a Bank of America Merrill Lynch, Itaú BBA SA , UBS AG y Citigroup Inc para que se encarguen de la operación.

Las reuniones preliminares con inversionistas comenzaron el lunes y los encuentros formales se iniciarán el 29 de septiembre, aseguró la segunda fuente, agregando que se espera la colocación para el 16 de octubre.

El plan para una OPI es el primero que se presenta en Brasil en cerca de un año y llega en momentos en que los operadores de torres de telecomunicaciones, como el estadounidense American Tower Corp, se expanden en Brasil y la demanda por internet de alta velocidad alienta la construcción de miles de torres.

Las compañías de telefonía móvil están vendiendo torres y también las arriendan para preservar efectivo y las ganancias en medio de una alicaída economía.

El creciente interés en la OPI de T4U se produce en parte porque JBS SA -el mayor productor mundial de carne vacuna- decidió posponer la salida a bolsa de sus operaciones de carne de cerdo, ave y procesamiento de alimentos en Brasil la semana pasada, una oferta que se calculaba en 4.000 millones de reales.   Continuación...