Bolsa de Brasil cotiza volátil ante escenario elección presidencial

martes 23 de septiembre de 2014 12:20 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 23 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil registraba volatilidad el martes, con tendencia a la baja, en un mercado presionado por la caída de los títulos de la petrolera Petrobras y luego de la divulgación de un sondeo de intención de voto para las elecciones presidenciales del país.

* El mercado aguarda, tras el cierre de la sesión, por la divulgación de nuevas encuestas de Ibope y de Vox Populi.

* A las 1613 GMT, el Bovespa perdía un 1,08 por ciento a 56.202 puntos.

* Según un sondeo de la encuestadora MDA, publicado el martes, la actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, sobrepasaría a Marina Silva, su principal contrincante, en la primera y segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales de octubre.

* Entre las acciones líderes, los papeles de la petrolera estatal Petrobras se hundían un 2,91 por ciento a 19,99 reales.

* El declive del índice era contenido por el leve avance de los títulos de la minera Vale, impulsado en parte por las cifras de la actividad del sector manufacturero de China, que creció sorprendentemente en septiembre.

* China es el mayor comprador mundial de mineral de hierro.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,66 por ciento a 2,4106 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)