Bolsa y moneda México pierden por aversión al riesgo tras ataques de EEUU en Siria

martes 23 de septiembre de 2014 13:20 GYT
 

* En racha negativa de tres sesiones bolsa pierde 2.6 pct

* Peso cae a nivel más bajo en mes y medio

* Ataques EEUU en Siria desatan aversión al riesgo

MEXICO DF, 23 sep (Reuters) - La bolsa mexicana perdía el martes por tercera jornada consecutiva ante una mayor aversión de los inversores a activos riesgosos después de que Estados Unidos y sus aliados lanzaron por primera vez ataques en Siria.

Mientras tanto, la moneda local, se despreciaba a su peor nivel en un mes y medio después de que inició la jornada ganando tras la divulgación de un dato del sector manufacturero en China que resultó mejor al esperado.

* A las 12.05 hora local (1705 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdía un 0.77 por ciento para ubicarse en 44,952.79 puntos con un abultado volumen de 112.4 millones de títulos negociados.

* La bolsa, que se mantiene en su nivel más bajo desde el 20 de agosto, ha tenido desde la jornada del viernes una caída de alrededor de un 2.6 por ciento.

* El bombardeo a Siria genera incertidumbre en torno al tiempo que podría prolongarse y se espera una mayor aversión al riesgo que podría derivar en un incremento de la volatilidad de los mercados, dijo el grupo financiero Ve por más en un reporte.   Continuación...