Ministra de Defensa de Ecuador dimite, seguirá en proyecto político

martes 23 de septiembre de 2014 13:23 GYT
 

QUITO, 23 sep (Reuters) - La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, renunció el martes a su cargo argumentando motivos personales, pero aseguró que continuará "sirviendo" al proyecto político socialista que impulsa el presidente Rafael Correa.

Espinosa, quien estuvo al frente de la entidad desde noviembre del 2012, es una de las personas cercanas al popular mandatario y ha formado parte del gabinete de ministros desde que Correa llegó al poder en el 2007 en diferentes cargos.

"La ministra presentó su dimisión al cargo por motivos personales", dijo a Reuters un portavoz del Ministerio de Defensa.

Espinosa, en declaraciones recogidas por la Agencia Pública de Noticias Andes, dijo: "Me voy con la satisfacción del deber cumplido y le auguro lo mejor a mi sucesor".

Además ratificó su compromiso de "continuar sirviendo a la revolución ciudadana", agregó el medio.

La semana pasada, Correa cambió a los ministros de Cultura y Telecomunicaciones y funcionarios han dicho que se esperan otros cambios en algunos ministerios. (Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Silene Ramírez)