Sondeo muestra a Rousseff con ventaja de 7 puntos en probable segunda vuelta electoral: Vox Populi

martes 23 de septiembre de 2014 19:24 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 23 sep (Reuters) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alcanzó una ventaja de siete puntos sobre su principal rival, Marina Silva, en una probable segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales de octubre, según un sondeo publicado el martes.

Rousseff cuenta con un 46 por ciento de respaldo en la esperada segunda vuelta frente al 39 por ciento de Silva, según la encuesta de Vox Populi.

El sondeo previo de la firma, conocido el 15 de septiembre, arrojó que el respaldo hacia la presidenta en el probable balotaje se ubicaba en un 41 por ciento frente al 42 por ciento de Silva, en un empate técnico.

En la primera vuelta, el apoyo hacia Rousseff aumentó al 40 por ciento desde el 36 por ciento de la semana pasada, mientras que el respaldo a Silva se redujo a un 22 por ciento desde el 27 por ciento previo.

El respaldo al candidato Aécio Neves subió a un 17 por ciento desde el 15 por ciento anterior.

El sondeo de Vox Populi incluyó a 2.000 personas entre el sábado y el domingo y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. (Reporte de Jeb Blount y Luciana Bruno, editado por Manuel Farías)