Trabajadores de Clorox protestan contra cierre de la empresa en Venezuela: medios

martes 23 de septiembre de 2014 20:16 GYT
 

CARACAS, 23 sep (Reuters) - Cientos de trabajadores protestaron el martes en Venezuela frente a las instalaciones del fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox Co, dijeron medios estatales, luego de que la empresa anunciara que abandonará el país sudamericano.

Clorox anunció su retiro el lunes, diciendo que sus negocios ya no eran viables y que vendería sus activos. Además agregó que las restricciones operativas impuestas por el Gobierno, la incertidumbre económica y las interrupciones a los suministros habrían llevado a considerables pérdidas operativas.

"Más de 500 trabajadores de la fábrica de productos de limpieza Clorox se mantienen en las puertas de la sede de esta empresa, ubicada en Los Valles del Tuy, para reclamar la abrupta paralización de sus actividades y el cierre ilegal de esta planta", dijo la agencia estatal venezolana de noticias AVN.

La agencia citó a trabajadores diciendo que se les había negado el ingreso a las instalaciones de Clorox y se les ofrecieron cheques de liquidación por montos "irrisorios".

Varias compañías transnacionales, desde Colgate-Palmolive Co a Avon Products Inc, han advertido que sus balances se han visto golpeados por los complejos controles de cambio y la desaceleración de la economía, lo que las ha llevado a reducir sus operaciones en Venezuela. (Escrito por Andrew Cawthorne; Editado en Español por Ricardo Figueroa)