Real brasileño abre en alza tras anuncio de medidas de apoyo del Banco Central

miércoles 24 de septiembre de 2014 08:41 GYT
 

RIO DE JANEIRO, 24 sep (Reuters) - El real brasileño registraba avances modestos en los primeros negocios del miércoles, luego de que el Banco Central anunció que aumentará su intervención para apoyar a la moneda local, aunque la medida era eclipsada por la incertidumbre acerca del resultado de la elección presidencial de octubre.

* A las 1226 GMT, el real subía un 0,06 por ciento a 2,24052 unidades por dólar.

* En la víspera, la moneda se debilitó sobre ese nivel por primera vez en siete meses. El real cerró el martes en 2,4065 unidades por dólar tras acumular una caída del 3,3 por ciento durante cinco sesiones consecutivas.

* El Banco Central anunció el martes que aumentará el monto de contratos de swaps cambiarios que ofrece diariamente para apoyar al real.

* La moneda brasileña se ha debilitado a medida que la presidenta Dilma Rousseff, a quien los inversores acusan de no poder controlar la inflación y de llevar a la economía hacia una recesión, gana espacio entre los votantes según los últimos sondeos electorales. (Reporte de Walter Brandimarte, Editado en español por Janisse Huambachano)