ACTUALIZA 1-Déficit de cuenta corriente de Brasil se amplía levemente en agosto

miércoles 24 de septiembre de 2014 11:14 GYT
 

(Agrega estimaciones de banco central y cifras del año pasado)

BRASILIA, 24 sep (Reuters) - El déficit de cuenta corriente de Brasil se amplió levemente en agosto con respecto al mismo mes del año pasado dado que las exportaciones se mantuvieron débiles, pero la brecha externa de este año no debería superar la de 2013 pese a la baja en los precios de las materias primas, dijo el miércoles el Banco Central.

Brasil registró un déficit de cuenta corriente de 5.489 millones de dólares en agosto.

Se esperaba que el país anotara un saldo negativo de 5.300 millones de dólares, según la mediana de los pronósticos de 19 analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El déficit de cuenta corriente de Brasil en julio fue de 6.018 millones de dólares, que se compara con el déficit de 5.476 millones de dólares de agosto de 2013.

La cuenta corriente es la medición más amplia de los flujos de un país con el exterior, incluyendo comercio, servicios, pagos de intereses y remesas.

El déficit de la cuenta corriente de Brasil ha aumentado con fuerza en los últimos dos años debido a una reducción del superávit comercial.

El banco central mantuvo sus pronósticos sobre el déficit de cuenta corriente en el 2014 en 80.000, desde el déficit del año pasado de 81.215 millones de dólares.

La entidad también reiteró sus pronósticos para la inversión extranjera directa, de 63.000 millones de dólares en 2014.

La inversión extranjera directa en la mayor economía de Latinoamérica fue de 6.840 millones de dólares en agosto, por sobre las expectativas del mercado de 4.450 millones de dólares. (Reporte de Alonso Soto y Luciana Otoni. Editado en español por María Cecilia Mora/Janisse Huambachano)