Peso argentino en mercado paralelo se derrumba por coberturas, en plaza con pocos negocios

miércoles 24 de septiembre de 2014 12:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal de cambios ahondaba el miércoles su caída frente al dólar ante una persistente avidez de divisas a modo de cobertura, dijeron operadores.

Agregaron que la recesión y la alta inflación que golpean al país sudamericano, junto con la batalla legal en Estados Unidos con tenedores de bonos impagos, crean un clima tenso en materia económica.

"El mercado está desbocado, los tomadores (de dólares billete) existen, pero el monto de los negocios es chico y eso de alguna manera juega a favor del peso", dijo un operador.

* El peso en el circuito marginal se negociaba con una baja del 1,28 por ciento a un valor mínimo histórico de 15,60/15,65 unidades.

* El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo este miércoles que "nadie puede pensar que este tipo de cambio que se pretende instalar que es el blue, marginal o de carácter ilegal, sea una referencia para cualquier transacción en la República Argentina, no puede constituir una referencia porque no se condice con parámetros razonables desde el punto de vista de sostenibilidad macroeconómica".

* Por su parte, el peso en la plaza interbancaria, donde interviene a diario el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, caía un 0,12 por ciento a 8,43/8,435 por dólar.

* La brecha entre el peso oficial y el paralelo trepa a un 85,5 por ciento.

* Operadores dijeron que la dolarización de carteras se refleja también en el interés por bonos y acciones para realizar negocios y obtener dólares en billetes a través de la Bolsa de Comercio mediante transacciones conocidas como dólar bolsa y contado con liquidación.   Continuación...