Tasas bonos chilenos estables, en medio apuestas recorte tipo rector y mayor inflación

miércoles 24 de septiembre de 2014 12:34 GYT
 

SANTIAGO, 24 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el miércoles ante expectativas de un nuevo recorte del tipo rector local en octubre, pese al incremento en las expectativas de inflación de corto plazo.

En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años se mantuvo en 1,25 por ciento.

La TIR de los bonos a diez años finalizó en un 1,58 por ciento, levemente por encima del 1,57 por ciento de la jornada previa.

Más temprano, un sondeo del Banco Central reveló que el mercado espera un recorte de la tasa de interés clave de 25 puntos base al 3,0 por ciento en octubre, mientras que la inflación llegaría a un 0,6 por ciento en septiembre.

Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

El monto negociado alcanzó el equivalente a 23,2 millones de dólares. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)