Fabricante de camiones MAN recibe importante pedido de Brasil

miércoles 24 de septiembre de 2014 15:05 GYT
 

BERLÍN, 24 sep (Reuters) - La división latinoamericana del fabricante de camiones alemán MAN dijo que obtuvo su segundo mayor pedido de buses en Brasil, pese a que la mayor economía de América Latina enfrenta una recesión.

MAN, controlada por la automotriz Volkswagen, entregará chasis y motores para 750 buses a la ciudad de Salvador, dijo un portavoz, como parte de una orden general que incluye componentes y partes de otros proveedores valorados en unos 70 millones de euros (89 millones de dólares).

Las autoridades de Salvador está cambiando su sistema de transporte estatal a uno parcialmente privatizado, dijo el portavoz, lo que crea oportunidades para empresas como MAN.

La unidad latinoamericana de MAN, que vio desplomarse su utilidad operacional en el primer trimestre en más de 67 millones de euros, mantendrá los planes de invertir 1.000 millones de reales durante cinco años al 2017, dijo el portavoz.

La economía brasileña cayó en recesión en el primer semestre del año por una fuerte baja en la inversión y la realización en el país del Mundial de Fútbol que sofocó en parte la actividad económica.

(1 dólar = 0,7824 euros) (Reporte de Andreas Cremer; editado en español por Gabriela Donoso)