Colombianas Codensa y Promigas alistan emisiones de bonos

miércoles 24 de septiembre de 2014 14:35 GYT
 

BOGOTÁ, 24 sep (Reuters) - La compañía colombiana de electricidad Codensa y la transportadora de gas Promigas se alistan para realizar emisiones de bonos hasta por un total de 1,38 billones de pesos (693 millones de dólares), informaron el miércoles las compañías.

Codensa emitirá el jueves una emisión en el mercado local para captar hasta 185.000 millones de pesos (92,6 millones de dólares).

"Los recursos obtenidos mediante esta colocación serán utilizados para financiar las necesidades de flujo de caja de la compañía en el largo plazo, incluyendo su capital de trabajo y su plan de inversiones en el negocio", dijo la compañía en un comunicado.

Los principales dueños de Codensa son la Empresa de Energía de Bogotá y el grupo chileno Enersis , a su vez brazo de inversiones en América Latina de la europea Endesa.

Por su parte, Promigas anunció que realizará una emisión de bonos ordinarios hasta por 1,2 billones de pesos (600,6 millones de dólares) en el mercado local y/o en el internacional.

La compañía, controlada por el holding de inversiones Corficolombiana, dijo que los papeles se emitirían a plazos de entre 2 y 20 años, pero no precisó de inmediato la fecha en la que se realizará la operación.

(1 dólar = 1.997,91 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra. LEA)