Presidenta argentina acusa de "terroristas" a fondos de cobertura

miércoles 24 de septiembre de 2014 15:17 GYT
 

NUEVA YORK, 24 sep (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo el miércoles que los fondos de cobertura que buscan cobrarle al país miles de millones de dólares por títulos en default son "terroristas" que buscan desestabilizar a su Gobierno.

En un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la mandataria aseguró que estos fondos, que califica de "buitres", son "terroristas económicos".

"Los fondos buitres amenazan y hostigan con acciones sobre la economía provocando rumores, infamias y calumnias", afirmó Fernández.

Los fondos liderados por NML y Aurelius obtuvieron una sentencia favorable en una corte en Nueva York para ser compensados con más de 1.330 millones de dólares por los títulos que Argentina dejó de honrar en su cesación de pagos del 2002.

El país sudamericano se ha negado a acatar la orden, por lo que el tribunal bloqueó el proceso de pago de la deuda soberana argentina en el exterior, disparando a fines de julio un nuevo default. (Reporte de Alejandro Lifschitz, editado por Gabriela Donoso)