Moneda peruana revierte caída y cierra con alza tras ventas de dlrs del Banco Central

miércoles 24 de septiembre de 2014 15:50 GYT
 

LIMA, 24 sep (Reuters) - La moneda peruana revirtió sus pérdidas iniciales el miércoles y terminó al alza, luego de que el Banco Central vendió dólares en el mercado al contado atenuando las compras de divisas de inversores extranjeros y de bancos.

* El sol ganó un 0,17 por ciento, a 2,870/2,871 unidades por dólar frente a las 2,875/2,876 unidades del martes, cuando cerró en su menor nivel desde las 2,887 unidades del 30 de diciembre del 2009.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local registra una caída del 2,54 por ciento en lo que va del año.

* Para atenuar la caída de la moneda local -que cedió hasta las 2,883 unidades-, el Banco Central vendió 3 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 2,880 unidades por dólar. El banco no vendía dólares al contado desde febrero.

* "El sol tuvo una de sus mayores correcciones diarias como resultado de la sorpresiva intervención del Banco Central vendiendo dólares en el mercado al contado", dijo un agente de cambios.

* "Es la señal que el mercado estaba esperando para darse la vuelta y tomar la ganancias de la posición larga (en dólares)", agregó.

* Para atenuar la caída del sol, el ente emisor también colocó un total de 330 millones de soles en Certificados de Depósito Reajustable (CDR). Los CDR son instrumentos que usa la autoridad monetaria en lugar de vender dólares en el mercado.

* "Lo que el mercado anticipa es una mayor oferta de dólares de clientes institucionales y una menor demanda de divisas de clientes extranjeros y corporativos, que buscarán mejores niveles para comprar", agregó.

* El apetito por la divisa estadounidense se dio en medio de una valorización global del dólar, que subió un 0,4 por ciento contra una cesta monedas y tocó máximos vistos por última vez en julio del 2010, en medio de favorables datos de la economía estadounidense.   Continuación...