RPT-Bolsa Perú cae ante cautela inversores previo publicación datos EEUU, sol sube tras intervención oficial

miércoles 24 de septiembre de 2014 17:25 GYT
 

(Agrega nombre de país. Nota sin cambios)

LIMA, 24 sep (Reuters) - La bolsa peruana terminó en baja el miércoles, en medio de un retroceso de los precios del oro ante la cautela de los inversores de cara a la publicación de datos económicos de Estados Unidos que se conocerán esta semana.

* En el mercado cambiario, el sol revirtió sus pérdidas iniciales y terminó con un alza de 0,17 por ciento, a 2,870/2,871 unidades por dólar, luego de que el Banco Central vendió dólares en el mercado al contado atenuando las compras de divisas de inversores extranjeros y de bancos.

* Y en la plaza bursátil, el índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, bajó un 0,55 por ciento a 23.135,30 puntos. En tanto, el índice general cedió un 0,38 por ciento a 16.724,63 puntos.

* El índice selectivo, el referencial de la bolsa limeña, acumula un avance del 1,13 por ciento en lo que va del año, mientras que el general registra un alza del 6,2 por ciento.

* En la jornada, los inversores, en especial los extranjeros, mostraron cautela a la espera de la publicación de los datos sobre bienes duraderos y del PBI en Estados Unidos, que se conocerán el jueves y el viernes, respectivamente.

* Más temprano, un reporte mostró que las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos repuntaron en agosto y anotaron su nivel más alto en más de seis años, un dato que ratifica la recuperación del sector de vivienda.

* Asimismo, los precios del oro al contado cayeron un 0,5 por ciento a 1.216,66 dólares la onza. En tanto la plata cayó un 0,7 por ciento a 17,62 dólares la onza, luego de tocar mínimos de cuatro años.

* En la Bolsa de Valores de Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 0,96 por ciento, a 1,03 soles y los papeles de Rio Alto Mining bajaron un 3,4 por ciento, a 2,56 dólares.

* En el rubro industrial, los títulos de la constructora Graña y Montero cedieron un 1,96 por ciento, a 9 soles y los valores de Cementos Pacasmayo retrocedieron un 1,7 por ciento, a 5,2 soles. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)