Regulador argentino aún no decide sobre venta de participación en Telecom Argentina: fuente regulador

miércoles 24 de septiembre de 2014 17:28 GYT
 

BUENOS AIRES, 24 sep (Reuters) - La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina todavía no decidió sobre cuándo se expedirá sobre la propuesta del fondo de inversión Fintech para comprar a Telecom Italia una participación controlante en Telecom Argentina, dijo el miércoles una fuente del organismo.

"El tramite es normal (...) No existe ninguna novedad hasta el momento", afirmó a Reuters la fuente, bajo condición de anonimato, al ser interrogada sobre cuándo el directorio del organismo regulador discutirá la propuesta del fondo propiedad del multimillonario mexicano David Martínez.

Telecom Italia podría suspender la venta de su 22 por ciento en Telecom Argentina por 960 millones de dólares si el regulador del país sudamericano no se expide pronto sobre el tema, dijeron en Italia fuentes familiares al asunto.

El grupo italiano ya postergó dos veces la concreción de la operación, a la espera del la autorización regulatoria en Buenos Aires. El plazo original era a inicios de agosto y luego se movió para este jueves. (Reporte de Juliana Castilla, escrita por Alejandro Lifschitz)