Bolsa de Brasil sube después de cinco caídas, sondeos electorales siguen en la mira

miércoles 24 de septiembre de 2014 18:10 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 24 sep (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró con ganancias el miércoles, en línea con Wall Street e impulsado por las acciones del sector minorista, en una sesión que también fue marcada por la repercusión de sondeos electorales y un nuevo avance de los títulos de la minera Vale.

* El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , rompió una racha de cinco sesiones de bajas y cerró con un avance de un 0,5 por ciento, a 56.824 puntos, después de cotizar entre un mínimo de 55.933 puntos y un máximo de 57.130 puntos.

* El volumen de negocios de la sesión sumó 6.200 millones de reales, por debajo del promedio diario de septiembre, de 8.600 millones de reales.

* En opinión del gestor de fondos Joaquim Kokudai, de Effectus Investimentos, no hay motivos para que el Bovespa siga cayendo, luego de que un sondeo de Ibope mantuvo la proyección de un empate técnico en la simulación de una segunda vuelta entre la presidenta Dilma Rousseff y la opositora Marina Silva.

* El sondeo de Ibope mostró que Dilma tiene entre un 40 y 41 por ciento de apoyo en la segunda vuelta, un virtual empate con Marina Silva, que descendió desde un 43 por ciento previo.

* En La encuesta de Vox Populi, también divulgada el martes, la simulación de la segunda vuelta mostró que Rousseff subió a un 46 por ciento desde un 41 por ciento, en tanto Silva cayó a un 39 por ciento desde un 42 por ciento.

* En septiembre, el Bovespa acumula una caída de un 7,3 por ciento hasta el cierre del miércoles.

* La atención ahora estará en un sondeo de Datafolha previsto para los próximos días. Una nueva encuesta de Vox Populi podría ser divulgada el jueves.   Continuación...