Presidenta de Brasil convierte en ley aumento de etanol en la mezcla de gasolinas

jueves 25 de septiembre de 2014 11:06 GYT
 

SAO PAULO, 25 sep (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elevó por ley el contenido máximo de etanol en las mezclas de gasolina a un 27,5 por ciento desde un 25 por ciento, según el boletín oficial del Gobierno publicado el jueves.

El rango en el que el Gobierno puede variar la mezcla de etanol en la gasolina subió desde el 18 por ciento al 25 por ciento a entre un 18 y un 27,5 por ciento. Actualmente, está vigente una proporción del 25 por ciento.

El Gobierno ha encomendado a la petrolera estatal Petrobras , a fabricantes de automóviles y al regulador del sector ANP que realicen estudios de factibilidad para conocer los resultados del aumento del etanol en la mezcla en motores y en la logística de combustibles. Los resultados se esperan para octubre.

Un incremento de 2,5 puntos porcentuales del biocombustible en las gasolinas necesitaría de entre 1.000 millones y 2.000 millones de litros anuales más de producción de etanol anhidro, según analistas de azúcar y etanol.

Si bien Rousseff convirtió en ley el alza en la mezcla, es poco probable que el Gobierno suba pronto la proporción del 25 por ciento etanol, debido a una severa sequía que redujo la producción de caña de azúcar este año. (Por Reese Ewing; Editado en español por Javier López de Lérida)