Bolsa de Brasil cae en línea con bolsas externas, mercado espera nuevo sondeo electoral

jueves 25 de septiembre de 2014 11:41 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 25 sep (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo caía el jueves, en medio de un ambiente internacional pesimistas, y mientras el mercado brasileño espera nuevos sondeos de intención de voto para la elección presidencial, cuya primera vuelta se realizará en poco menos de dos semanas.

* A las 12.34 hora local (1534 GMT), el Bovespa perdía un 0,83 por ciento a 56.118 puntos, luego de haber caído más de un 1,24 por ciento. El miércoles, el Bovespa hizo una pausa en su racha de pérdidas y cerró con un avance de 0,5 por ciento.

* Pero la tregua del miércoles se terminó ante una serie de noticias externas negativas, como la baja en los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI, lo que afectaba particularmente a Vale, que tiene en el país asiático al principal destino de sus envíos.

* En Wall Street, las bolsas operaban a la baja tras la publicación de datos negativos en la economía de Estados Unidos.

* En Brasil, el mercado aguarda la publicación del sondeo de intención de voto de Datafolha y de Vox Populi, previstos para el viernes y para el jueves, respectivamente.

* Según un sondeo de Reuters, el futuro de la bolsa brasileña depende del resultado de la elección presidencial. En el caso de que la presidenta Dilma Rousseff sea reelecta, el Bovespa cerraría 2014 en 50.000 puntos, mientras que en un escenario adverso para la mandataria, el índice llegaría a los 63.770 puntos al final del año.

* En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 1,62 por ciento a 2,422 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)