ACTUALIZA 2-Apagón afectó a Caracas y occidente de Venezuela

jueves 25 de septiembre de 2014 17:33 GYT
 

(Actualiza con restablecimiento del fluido eléctrico)

Por Eyanir Chinea

CARACAS, 25 sep (Reuters) - Un apagón afectó la tarde del jueves al menos a ocho estados del centro y occidente de Venezuela, incluyendo zonas de la capital Caracas, a causa de una falla en el sistema de transmisión, dijeron el Gobierno y usuarios.

Por unas dos horas aproximadamente partes de Caracas y de los estados Miranda, Vargas, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Mérida y Táchira sufrieron cortes de luz.

Los servicios de transporte subterráneo y terrestre funcionaban con normalidad, pero las comunicaciones se vieron levemente afectadas.

Según reportes de usuarios a través de las redes sociales, el corte de luz afectó a 16 de los 23 estados del país petrolero.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que "la restricción no es total" y explicó que una fluctuación de frecuencia afectó a las dos principales plantas generadoras de la zona andina, con la consecuente caída de las máquinas que sirven a la región capital.

"Queremos pedirle disculpas a los venezolanos por esta molestia", declaró a la televisión estatal.

Dos horas más tarde, anunció el fin del apagón. "El servicio ha sido restituido en un 100 por ciento en la región capital (...) y en todos los Andes", dijo.   Continuación...