Moneda peruana cierra en nuevo mínimo casi cinco años, B.Central Perú vende 40 mln dlrs

jueves 25 de septiembre de 2014 15:37 GYT
 

LIMA, 25 sep (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves en un nuevo mínimo de casi cinco años presionada por compras de dólares de inversores extranjeros y bancos ante la fortaleza global de la divisa estadounidense, y pese a las ventas oficiales del billete verde.

* El sol se depreció un 0,63 por ciento, a 2,886/2,889 unidades por dólar, su menor cotización desde las 2,895 del 26 de noviembre del 2009. El miércoles, la moneda local terminó en 2,870/2,871 unidades.

* En la sesión, la moneda peruana se negoció entre las 2,873 y las 2,890 unidades por dólar.

* En lo que va del año, la moneda peruana registra una caída del 3,18 por ciento.

* Para contener la caída del sol, el Banco Central vendió el jueves 40 millones de dólares en el mercado al contado, a un tipo de cambio promedio de 2,8846 unidades por dólar.

* En la víspera, el ente emisor vendió 3 millones de dólares para contrarrestar el flujo de demanda de divisas, pero la acción oficial fue percibida como "tibia" por el mercado, comentó una fuente.

* La autoridad monetaria también colocó el jueves Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 400 millones de soles para atenuar el retroceso del sol. Los CDR son papeles que utiliza la autoridad monetaria en vez de vender divisas.

* "El sol se volvió a debilitar luego de que buenos datos en Estados Unidos afectaron a las monedas en general. Localmente, se vio demanda por divisas de inversores extranjeros", dijo un agente de cambios.

* El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere una aceleración de la expansión del empleo en septiembre.   Continuación...