RPT-ACTUALIZA 1-Credicorp y chilena Banmédica se asocian para negocio de salud en Perú

viernes 26 de septiembre de 2014 06:28 GYT
 

(Repite nota transmitida el jueves)

25 sep (Reuters) - Pacífico Seguros, una unidad Credicorp, el principal grupo financiero de Perú, llegó a un acuerdo con la aseguradora de salud chilena Banmédica para desarrollar un negocio conjunto que considera la unión de sus operaciones de servicios médicos y planes de salud.

Pacífico Seguros de Credicorp y Banmédica tendrán igual participación en una sociedad que agrupará a sus actuales operaciones en el sector.

El negocio considera además que Banmédica, a través de su subsidiaria en Perú, aporte 82 millones de dólares a la nueva sociedad.

"Con la suscripción de este acuerdo preliminar pretendemos conformar una sociedad que ofrezca cada vez mejores estándares de calidad y eficiencia, satisfaciendo así la creciente demanda de seguros y servicios de salud a nivel nacional", afirmó Guillermo Garrido Lecca, gerente general adjunto de Pacífico Seguros, en un comunicado.

Según Credicorp, en 90 días ambas empresas deberán definir las condiciones para participar en partes iguales en los negocios de planes de salud, seguros de asistencia médica y prestaciones de salud.

El holding financiero Credicorp ha estado explorando oportunidades para desarrollar asociaciones y/o emprendimientos conjuntos con líderes regionales en salud para desarrollar sus planes de expansión.

Credicorp controla también en Perú el Banco de Crédito , el mayor del país, y la administradora de fondos de pensiones Prima. (Reporte adicional de Teresa Céspedes en Lima, Editado por Javier López de Lérida)