EXCLUSIVA-Venezuela pagará a Exxon por nacionalización de activos: fuente estatal PDVSA

jueves 9 de octubre de 2014 17:26 GYT
 

CARACAS, 9 oct (Reuters) - Venezuela pagará a Exxon Mobil por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano, tras considerar que el fallo del tribunal arbitral del Banco Mundial es "manejable", dijo el jueves una fuente de alto rango de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Más temprano, el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) determinó que Venezuela debe compensar a la petrolera estadounidense con 1.600 millones de dólares por la nacionalización de sus activos en el 2007.

La fuente dijo que el país sudamericano no solicitará la nulidad del laudo porque espera que una vez deducido el pago por un arbitraje previo, ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el monto a cancelar se reduzca a 1.000 millones de dólares.

"(El fallo) es un triunfo, sin duda", dijo la fuente, agregando que pagarían a partir de noviembre, una vez hayan cancelado 3.000 millones de dólares por el vencimiento del bono PDVSA 2014. (Reporte de Corina Pons; Editado por Diego Oré)