Moneda peruana cae y rompe barrera de 2,90 unidades ante favorable dato economía EEUU

viernes 26 de septiembre de 2014 11:24 GYT
 

LIMA, 26 sep (Reuters) - La moneda peruana operaba a la baja el viernes tras romper la barrera de las 2,90 unidades por dólar porque bancos aumentaban sus posiciones en divisas, en medio del avance global del dólar ante un favorable dato de la economía estadounidense.

A las 10.14 hora local (1514 GMT), el sol caía un 0,42 por ciento, a 2,899/2,901 unidades por dólar frente a las 2,886/2,889 unidades del jueves.

"La falta de oferta de dólares del mercado acentuaba la caída del sol, luego de que ayer (jueves) la intervención del Banco Central fuera insuficiente para contener la demanda de los no residentes", dijo un agente de cambios.

A nivel global, el índice dólar subía un 0,41 por ciento contra una cesta de monedas, luego de que un dato mostró que la economía de Estados Unidos creció en el segundo trimestre a su ritmo más fuerte en dos años y medio.

Para atenuar el avance del dólar, el Banco Central colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) del Banco Central por 115 millones de soles.

Los CDR son instrumentos que utiliza la autoridad monetaria en lugar de vender divisas en el mercado al contado. (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Teresa Céspedes)