Peso chileno cierra estable en medio de jornada alta volatilidad

viernes 26 de septiembre de 2014 12:50 GYT
 

SANTIAGO, 26 sep (Reuters) - El peso chileno finalizó las operaciones del viernes estable, tras una jornada de alta volatilidad debido al cierre de posiciones bancarias que fueron mitigadas por toma de ganancias.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,05 por ciento a 598,50 unidades por dólar comprador y 598,80 unidades vendedor.

* Durante el 2014, el peso acumula una caída del 12,1 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que en las primeras horas de sesión se produjo el acostumbrado cierre de posiciones de los viernes, lo que hizo caer a la moneda local hasta niveles cercanos a las 602 unidades por dólar, ocasión que fue aprovechada por parte del mercado para hacer toma de ganancias.

* Las bolsas de valores externas como el precio del cobre, principal envío del país, mostraron leves alzas, lo cual favorece al peso. Pero estos factores fueron contrarrestado por un avance del dólar ante otras importantes monedas, como el euro.

* Durante la semana, la moneda chilena acumuló una caída de un 0,37 por ciento frente al dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.430 millones de dólares contra los 1.380 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara; REUTERS FR ADJ /)