Juez EEUU autoriza a Citigroup procesar disputado pago de 5 mlns dlr deuda Argentina

viernes 26 de septiembre de 2014 18:02 GYT
 

NUEVA YORK, 26 sep (Reuters) - El juez estadounidense a cargo del caso por bonos impagos de Argentina dijo el viernes que autorizará a Citigroup Inc procesar a fin de mes un pago de intereses por 5 millones de dólares sobre títulos de deuda emitidos bajo ley argentina.

Los acreedores que demandaron al país sudamericano habían pedido al juez de distrito Thomas Griesa que mantuviera un bloqueo que le impediría al Citigroup procesar un pago sobre bonos en dólares lanzados por Argentina bajo ley local que vence el 30 de septiembre.

En una audiencia en Nueva York, Griesa solicitó al banco y a los bonistas impagos de Argentina que presenten informes para que el juez pueda decidir si los bonos regidos por ley argentina deben estar incluidos en su sentencia previa, que le impide a Argentina pagar deuda reestructurada si no compensa al mismo tiempo a los acreedores conocidos como 'holdouts'.

Las partes tendrán un plazo de 30 días para presentar la información y mientras tanto su sentencia quedará en suspenso en lo que respecta a los títulos lanzados bajo ley argentina. (Reporte de Nate Raymond y Joseph Ax, escrito por Maximiliano Rizzi, editado por Gabriela Donoso)