Bolsa de Brasil cierra con fuerte alza ante especulaciones por elección presidencial

viernes 26 de septiembre de 2014 18:02 GYT
 

SAO PAULO, 26 sep (Reuters) - La bolsa brasileña cerró al alza el viernes, y su principal índice superó los 57.000 puntos, entre especulaciones sobre reportes de prensa que serían desfavorables al oficialista Partido de los Trabajadores y a la espera de conocerse un nuevo sondeo electoral.

* El índice Bovespa escaló un 2,23 por ciento, a 57.212 puntos.

* Las acciones de Petrobras subieron con fuerza, al igual que los papeles del sector financiero -entre ellos los de Banco do Brasil, Itaú Unibanco y Bradesco -.

* El volumen negociado en acciones totalizó 6.400 millones de reales.

* En la semana, el principal índice accionario brasileño acumuló un descenso de un 1 por ciento.

* La divulgación prevista de una encuesta de Datafolha también alimentó las expectativas del mercado de que la candidata del PSB, Marina Silva, pasaría a segunda vuelta con la presidenta Dilma Rousseff, que busca la reelección para el PT.

* Los analistas ven con buenos ojos un cambio de Gobierno. Entre el viernes y el sábado será divulgada una encuesta de Sensus y a inicios de la próxima semana están previstos sondeos de Vox Populi, Ibope y uno nuevo de Datafolha.

* Las acciones preferenciales de Usiminas rompieron la tendencia al alza y registraron una fuerte baja después de que el consejo de administración de la siderúrgica aprobó la salida de Julián Eguren del cargo de presidente de la compañía.

* Los papeles de CSN acompañaron el movimiento negativo de Usiminas y cayeron más de un 4 por ciento. (Por Paula Arend Laier, editado por Manuel Farías)