ACTUALIZA 1-Colombia realizará canje de deuda pública interna la próxima semana

viernes 26 de septiembre de 2014 19:47 GYT
 

(Actualiza con confirmación oficial y datos)

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ, 26 sep (Reuters) - Colombia realizará la próxima semana un canje de deuda pública interna con el que se disminuirá la cantidad de colocaciones del próximo año, así como las amortizaciones y mejorará el perfil de endeudamiento del país, informó el viernes el Ministerio de Hacienda.

El monto del intercambio de papeles dependerá de las ofertas recibidas por parte del mercado, dijo a periodistas el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Michel Janna.

En el canje, el Ministerio planea recoger títulos denominados en UVR (Unidades de Valor Real), cuyo rendimiento está atado al comportamiento de la inflación, con vencimiento en febrero del 2015, así como TES Tasa Fija que vencen en octubre del 2015 y octubre del 2018.

A cambio el organismo entregaría papeles UVR con mayor plazo de vencimiento y TES Tasa Fija con maduración hasta septiembre del 2019, julio del 2020, julio del 2024 y agosto del 2026.

La operación de canje se realizará el miércoles y los papeles serán intercambiados el jueves.

Los TES son la segunda fuente de financiación interna del gasto público, detrás de la recaudación de impuestos.

"La operación implica que vamos a pagar menos amortizaciones en el 2015, por lo cual no vamos a tener que emitir tanto", explicó Janna a periodistas.   Continuación...